es | en | de | ca

historia

Xiclati es una “possesió” mallorquina, hoy convertida en alojamiento rural. Se trata de una antigua alquería musulmana, denominada Alchicrati y cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Durante siglos fue una granja donde las labores agrícolas y ganaderas eran las actividades centrales.

Nuestra familia es la propietaria desde hace más de un siglo, durante el cual ha habitado estas tierras de modo ininterrumpido.

Tras exhaustivas rehabilitaciones realizadas en los años 1996 y 2003, Xiclati conserva todo su encanto y sabor tradicional, poniendo en valor sus singularidades. Así, la propiedad dispone actualmente de todas las comodidades necesarias para disfrutarla al máximo como casa de vacaciones.

La edificación, con elementos constructivos originales de gran interés, como el reloj de sol o el pozo, se encuentra catalogada y protegida.

Nuestro objetivo y responsabilidad es conservar y potenciar el patrimonio heredado de nuestros antepasados para que el día de mañana nuestros descendientes conozcan su historia y raíces.



Los propietarios

La finca pertenece a nuestra familia desde hace más de un siglo. Nuestros antepasados se dedicaron a cultivar y trabajar la tierra, a cuidarla. Este legado que hemos heredado es el que hoy conservamos y queremos compartir con quienes nos visitan.
Este espíritu familiar y tradicional es lo que define nuestra filosofía en cuanto a la gestión de Xiclati.